icono_humores

Talleres

Regulares

Físico & Químico

Curso

2023-2024
De octubre a junio
L, M, X
De 19:00 h. a 21:00 h.

Días

L

Absurdo Beach
Teatro cómico y absurdo

M

Bautismo Teatral
Iniciación al teatro físico

X

Discovery Moon
Creación y montaje colectivo

Matrícula

Modalidades de compromiso trimestral.

Combos Asistencia a 1, 2 o 3 días por una cuota trimestral.

Packs de clases: Escoge el bono de 5, 7 o 10 clases en una modalidad/trimestre.

Lugar

La Monstrenka (C/Cubo, 1, Bajo) en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

La “extra-cotidiana” donde formarás parte de una tripulación con poca experiencia pero gran entusiasmo, guiados por un calamar intrépido con el que harás teatro de creación colectiva desde el primer día, usando tu propia caja de herramientas teatrales que irás ampliando a lo largo de esta aventura.

A lo largo de los años hemos realizado talleres de Teatro, Improvisación, Montaje de Textos ajenos y propios, Creaciones Colectivas, Comedia, Absurdo, Escritura Dramática y Radio Ficción,… siempre desde la acción y la práctica continua, el ensayo-error como motor del aprendizaje y el entusiasmo como anclaje de nuestra imaginación y fantasía.

A parte de que el título sea una coña más o menos ingeniosa, el teatro que trato de trasmitir está basado en el cuerpo y el movimiento físico para llegar a lo químico -la emoción, el pensamiento, el texto preciso.  Mi formación está vinculada al teatro desarrollado por Jacques Lecoq, pero luego he bebido de otras muchas fuentes, la principal de todas, la propia realidad que podemos ver y vivir en la calle.

Creo en la creación colectiva y en Billy Wilder, en el actor creador (al que considero único elemento imprescindible para que surja el teatro y su magia enfrente del espectador)  y en un teatro político (en el sentido de que ha de hacer reflexionar y ser crítico con la sociedad de la que surge), utilizando el humor y el absurdo para ser más incisivo a la vez que divertido (¡entre broma y broma la verdad asoma!). Abriremos muchas puertas para entrar en el lado más salvaje de nuestra actriz interior.

 

Dirigido a

  • Personas que quieran dar un paso al frente para despertar sus genes escénicos y creativos en un ambiente de juego y diversión dejando al margen sus miedos, vergüenzas y demás bloqueos y creencias limitantes.
  • Actrices y actores amateurs (“amantes” empedernidos) que quieran seguir formándose en el teatro físico y la comedia.
  • Personas con inquietudes artísticas dispuestas a probar nuevos platos y desarrollar nuevas habilidades.
  • Personas que quieran ligar: ligar el agua con el aceite, el sudor con el desodorante más persistente, el rapado con la permanente, las ganas de romperte la crisma con las de roer tus esquemas mentales.
  • Personas que quieran estar más sanas -física, mental y socialmente-, vivir una vida más plena y sentirse más atractivas, pero tengan pudor y dificultad de hablarlo en público y quieran mejorar sus habilidades sociales para ello.

Objetivos

  • Desarrollar la comunicación verbal, la expresión teatral y la vitalidad corporal a través del placer del juego.
  • Entrenar la capacidad sensorial, la emocional y la espontaneidad extra-cotidiana.
  • Potenciar la creatividad y la imaginación personal en un entorno de libertad y no-juicio.
  • Disfrutar de una práctica artística grupal donde la cercanía, la confianza, la escucha activa y el sentido del humor son imprescindibles.

Dinámica

Juegos de calentamiento y sensibilización para fomentar la concentración, la confianza, la escucha, cohesión del grupo.
Juegos creativos vinculados a las destrezas expresivas y técnicas teatrales a trabajar en cada sesión.
Exposiciones grupales improvisadas o con breve ensayo previo para poner en práctica lo aprendido.