Perezobitch sin escrúpulos

Urte berri on jugadoras del 25,
A veces sale el sol y la pereza te da una tregua; un sol que no calienta pero que ilumina la ventana y las pupilas de la gente amada, si es que tienes la suerte de estar rodeado de ella. En el peor de los casos te calienta lo suficiente la materia gris como para ponerte de pie y abandonar tu cama solitaria: ¿pero para qué?
Alguno de estos listos del pasado decía que todos los problemas del ser humano comienzan al cambiar la posición horizontal por la vertical. Es difícil llevarle la contraria, sobre todo si estás bien acompañado, pero creo que lo más complejo es poder imaginar que el mundo necesita de tu “mejor versión” para ser más habitable. Tu mejor versión se iría a París andando con una amiga y no volvería a preparar la comida ni a recoger a los niños ni a sacar la ropa de la lavadora. O a lo mejor se declararía ante su amor platónico, se besaría hasta hacerse daño en los labios y follaría con ella en un descampado. O saldría corriendo con un destornillador a reventar las ruedas de todos los coches que están atascados cada día y le impiden llegar a tiempo a cuidar de su madre enferma.
La mejor versión que nos imponen es la que desprecia tu tiempo, tu intimidad y tu entusiasmo, y lo obligan a convertirlos en negocio. Vivimos en la dictadura de lo útil, de lo rentable, de lo monetizable. Da igual que mercadees con tu sexualidad en OnlyFans o que te conviertas en un miserable gurú de La Manifestación, solo en periodo ovulatorio. Bussiness is bussiness, y siempre habrá alguien más solo que tú que te siga la corriente. 
(Soledad Sin Valores ni Educación = Avaricia Sin Escrúpulos).
En esta Dana implacable y perpetua debemos agarrarnos a las cuerdas que hemos podido echar en los resquicios que la vida nos ha permitido: los hilos de la tribu, las amigas (esa familia elegida), la música del silencio, los tiempos muertos, el recuerdo sentido de los difuntos, la nostalgia de los momentos mágicos, los destellos de ilusiones nuevas,…
Voy a dejar la posición sentada (sedestación, para los más ilustrados) delante del ordenador, y voy a prepararme la comida. Pero antes quiero cerrar este mail hablando de mi libro (¡Tranquilas que todavía no he escrito ninguno, ni tengo un podcast! ¡Respeto mucho vuestro tiempo, y el mio!)
Mi libro (más bien Nuestro Libro) se escribe de martes a jueves en La Monstrenka en los talleres de Teatro Físico y Químico, de 19 a 21 horas. Si quieres colaborar con algunas páginas en él, todavía estás a tiempo de apuntarte. ¡No te dejes sobornar por la pereza! A veces el para-qué empieza a dibujarse dando un paso al frente. Y puede ser tan simple como pasar un invierno diferente, un invierno de 100 días sin festivos.
Ondo izan

P.D: Si consideras que a alguien le puede interesar estas clases de teatro, te agradezco se lo comentes o incluso que le mandes este mail. Si el texto no le interesa, os incluyo una plantilla de medición para una correcta sedestación.

Que se entere el mundo entero

Otras tintadas